Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Héroe sin capa

A tiempo: notó que “algo andaba mal”, bajó del auto y evitó violación de niña

Sucedió en Brasil. El agresor se llevó a la menor del brazo en plena calle, y el conductor de un auto sospechó.

04.09.2025 14:13

Lectura: 3'

2025-09-04T14:13:00-03:00
Compartir en

Willian Ribeiro, residente en la localidad brasileña de Bauru, comenzó la jornada del pasado lunes como cada día hábil: salió de su casa en auto con su hijo, y a las 7 en punto lo dejó frente a la escuela.

Poco después, y cuando ya estaba a punto de marcharse, una escena llamó su atención. La curiosidad se transformó en desconfianza, y eso lo llevó a intervenir. Gracias a eso, una niña de 12 años se libró de ser abusada sexualmente.

Tal como se aprecia en las imágenes, un sujeto con un vaso en la mano pasó junto a una pareja de chicos que caminaban por la acera.

El hombre, identificado luego como Vitor Gustavo Félix Antonio, de 26 años, tomó por el brazo a la niña, de 12 años, y se la llevó. Sorprendido y asustado, su compañero —de la misma edad— no pudo confrontar al adulto, pero no abandonó a su compañera y caminó detrás del secuestrador. De acuerdo con lo reportado por la la Policía Civil, el agresor les dijo a los niños que iba armado.

Fue entonces cuando Ribeiro vio lo que ocurría, y le pareció extraño.

“Conduje el coche unos 100 metros hacia adelante, me detuve en la esquina y miré por el retrovisor. Cuando llegaron al lateral del coche, le pregunté [a la niña] si todo estaba bien, si pasaba algo, y entonces me dijo que no y se echó a llorar”, contó el hombre en declaraciones al portal noticioso G1.

Al notar la reacción de la menor, el conductor bajó de su auto y confrontó al agresor, situación que fue aprovechada por la víctima para desasirse y correr junto a su compañero.

Ribeiro dijo que le preguntó al sujeto por su relación con la chica, y este dijo que era su novia, algo que resultaba del todo inverosímil. “Ni siquiera sabía su nombre”, contó.

Luego le dijo que llamaría a la policía para que investigara la situación, y entonces el atacante se alteró. De hecho, la Policía sí fue convocada, y Ribeiro y otras personas retuvieron Félix hasta el arribo de los uniformados.

“Fue tan atrevido que dijo que nunca lo atraparíamos y huyó. Por suerte, venían unas personas en motocicletas y lo persiguieron”, narró.

Félix fue llevado a la Comisaría de Defensa de la Mujer, donde fue acusado de intento de violación de persona vulnerable.

En su declaración, reconoció que abordó a la menor, y alegó que hubo un “intercambio de miradas” y que sintió que había “interés de su parte”.

El sujeto compareció el martes ante la Justicia, que lo imputó y dictó su prisión preventiva.