Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Qué pasa por allá abajo

A salvo: así fue el rescate de un perro que cayó en un pozo de más de 20 metros

Sucedió en la ciudad de Salto. Los dueños del animal creyeron que se había perdido, hasta que oyeron sus lastimeros gemidos.

17.09.2025 07:49

Lectura: 2'

2025-09-17T07:49:00-03:00
Compartir en

Personal de la Dirección Nacional de Bomberos llevó a cabo, durante la pasada jornada, un exitoso rescate. En este caso no se trató de poner a salvo a personas amenazadas por el fuego, sino de salvar la vida de una mascota.

El hecho ocurrió en la zona de barrio Burton, en el este de la capital departamental. Allí, según informó el medio local Laguardia Digital, un perro perteneciente a una familia cayó por un desagüe carente de tapa. El informe detalla que la caída al agua fue de algo más de veinte metros.

Los dueños del animal notaron su ausencia y creyeron que se había extraviado. Sin embargo, cuando oyeron los gemidos del animal provenientes desde el pozo, pidieron ayuda a los Bomberos.

Los uniformados acudieron al lugar y, mediante un arnés, lograron llegar hasta el angustiado animal y devolverlo a la superficie.

Así las cosas, el can regresó sano y salvo a los brazos de sus dueños, quienes manifestaron efusivamente su gratitud con los socorristas.