Ante la ola de frío que se abate sobre el país por estas horas, el gobierno nacional y las intendencias departamentales redoblan esfuerzos para asistir a personas en situación de calle.
En medio de una alerta roja decretada por el Mides, y con un inicio de invierno en el que murieron varias personas que pernoctaban en la vía pública, se procura evitar nuevos decesos.
Los equipos que trabajan sobre el terreno han constatado en repetidas ocasiones que algunas de las personas que reciben en los refugios requieren atención médica, algunas por el deterioro de salud que produce el residir en la calle y otras porque son localizadas al borde de la hipotermia.
En ese contexto, la Federación Médica del Interior emitió un comunicado en el que convoca a “médicos y estudiantes avanzados de Medicina a sumarse de forma voluntaria para colaborar con los equipos de asistencia sanitaria en los refugios del interior del país”.
La misiva detalla que “esta acción solidaria busca acompañar a las personas en situación de calle o en situación de vulnerabilidad, ofreciendo atención y contención durante esta situación climática extrema”.
La coordinación de la asistencia se realizará a través de las Direcciones Departamentales de Salud. “Invitamos a quienes deseen colaborar a comunicarse con las autoridades sanitarias de su zona”, indica el texto.
“Desde FEMI reafirmamos nuestro compromiso con la salud, la equidad y la presencia activa en el territorio. Cuando más se nos necesita, ahí estamos”, concluye el envío.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]