Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

Buzón de reclamos

A quienes se les niegue hisopado pueden denunciar a mutualista ante el MSP, dijo Asqueta

"Si hay constancia de síntoma respiratorio por los cuales no se hisopan, lo bueno es hacer llegar la queja”, dijo el director de Salud.

10.06.2022 20:28

Lectura: 2'

2022-06-10T20:28:00-03:00
Compartir en

El director general de Salud, Miguel Asqueta, solicitó a la población que denuncien a las instituciones de salud que se niegan a hisopar casos sospechosos de covid-19, según afirmó en rueda de prensa consignada por Telemundo.

"Si hay constancia de síntoma respiratorio por los cuales no se hisopan, lo bueno es hacerle llegar al Ministerio de Salud Pública (MSP) la queja porque la recomendación hoy es que ante un caso sospechoso se debe hisopar", expresó el número tres de dicha cartera. Asimismo, señaló que se le puede hacer llegar la denuncia a la secretaría de Estado y desde allí se procederá.

El jerarca recordó, además, que lo que no ocurre en este momento es que ante un caso de covid-19 se hisope a todo un conjunto de persona o contactos. "El covid es una patología que tiene sus ingresos sanatoriales y en CTI, pero permanece en un nivel bajo de personas en CTI y muy bajo en cuanto a mortalidad", manifestó, según notificó el mencionado medio.

En tanto, la Coordinadora Nacional de Instituciones de Asistencia Médica Colectiva (Conaiamc) emitió un comunicado este viernes sobre los testeos de la covid-19.

En la misiva, las mutualistas notifican a la población que “todos los testeos para la detección” de la enfermedad “se realizan cumpliendo los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria de acuerdo a la normativa vigente”. En especial, indicaron las mutualistas, la resolución N.º 512/022 de abril de este año, que actualizó los criterios para el testeo, vigilancia y control de la covid-19.