Fue imputado este jueves uno de los detenidos en el marco de la investigación por la tonelada de cocaína proveniente de Uruguay encontrada en España.

El abogado Enrique Erramuspe dijo en rueda de prensa que la fiscal del caso, Stella Llorente, dispuso "la formalización y se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por 120 días".

"No estuvimos de acuerdo con la fundamentación esgrimida en principio por la Fiscalía" y apeló la decisión fiscal, agregó en declaraciones consignadas por Telemundo (Canal 12).

El hombre fue imputado por un delito de exportación de sustancias estupefacientes prohibidas en reiteración real con un delito de almacenamiento de sustancias estupefacientes prohibidas.

Erramuspe comentó que "claramente los argumentos esgrimidos por Fiscalía, que son los requisitos de peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación no se vieron complementados".

El abogado defensor sostuvo que se dispuso prisión efectiva y solicitó que se fije "arresto domiciliario, colocación de tobillera electrónica" y "ante riesgo de fuga si era necesario se implemente custodia policial".

Errampuse sostuvo que las otras dos personas detenidas fueron liberadas, pero como la investigación continúa puede haber nuevas citaciones, declaraciones y detenciones.