Contenido creado por Martín Laitano
Policiales

No se haga el vivo

A prisión un hombre que llegó de Argentina y desacató su cuarentena en Maldonado

El fiscal Jorge Vaz le imputó un delito de desacato continuado al violar la cuarentena y por violencia doméstica.

16.11.2020 19:30

Lectura: 2'

2020-11-16T19:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un hombre de nacionalidad uruguaya que llegó de Argentina a Maldonado fue formalizado y enviado a prisión por no haber cumplido la cuarentena establecida para todos los que llegan a Uruguay.

Según informó la Fiscalía en su cuenta oficial de Twitter, el fiscal de San Carlos Jorge Vaz imputó a la persona por desacato continuado al violar la cuarentena y por violencia doméstica.

Como medida cautelar, mientras continúa la investigación, se impuso la prisión preventiva por dos meses.

Fuentes del caso informaron a Montevideo Portal que, a los pocos días de haber firmado una declaración jurada, el hombre fue visto en la calle, lo que motivó su detención.

Las fuentes indicaron que se trata del primer caso en que se dicta una prisión preventiva por desacatar la cuarentena obligatoria para todos aquellos que arriban desde el exterior.

En octubre hubo un caso que se resolvió con prisión para un hombre que desacató una orden de cuarentena, pero se trata de una situación totalmente distinta.

En aquella instancia, un joven de 25 años positivo de coronavirus fue enviado a prisión luego de desacatar las medidas de aislamiento dentro del Hospital Español de Montevideo. La Fiscalía de Flagrancia de 13º turno imputó a este hombre "por desacato agravado".

La medida se tomó luego de que el hombre incumpliera de forma reiterada las medidas de aislamiento dentro del hospital en el que se encontraba internado por ser positivo de COVID-19. El fiscal pidió 120 días de prisión preventiva debido al riesgo de fuga existente, "ya que la persona carece de domicilio, trabajo o familia y a que intentó retirarse sin alta varias veces del hospital".

Aclaración: en una primera versión de esta nota informamos que el imputado este lunes era de nacionalidad argentina, lo cual era erróneo, ya que se trata de un uruguayo proveniente de aquel país.

Montevideo Portal


Te puede interesar Salinas anunció contratación de más rastreadores y se refirió a los casos de la selección


\