Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Basta

A prisión por violencia doméstica hombre que agredió a amiga de su expareja en Rocha

El hombre, de 50 años, fue condenado por un delito de violencia doméstica y lesiones personales.

21.01.2021 16:28

Lectura: 2'

2021-01-21T16:28:00-03:00
Compartir en

La Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de J.E.G.O., de 50 años, como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravado en régimen de reiteración real con un delito de lesiones personales.

Según informó la Jefatura de Policía de Rocha en un comunicado, en julio de 2020 se concurrió a una finca de la ciudad de Rocha donde una mujer mayor de edad había sido agredida por la expareja de una amiga suya, con quien compartía vivienda.

En aquella oportunidad la Justicia dispuso diversas diligencias, incluyendo retiro del hogar del agresor y medidas de coerción.

Posteriormente, en setiembre de 2020, el autor de los hechos fue formalizado por violencia doméstica y lesiones personales, imponiéndole medidas cautelares por 90 días.

Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial y el hombre fue condenado a la pena de ocho meses de prisión, de los que se cumplirán dos meses en régimen de privación de libertad y seis meses en régimen de libertad vigilada, sujeta al cumplimiento de medidas cautelares, en el marco del proceso abreviado.

 



\