Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Condena

A prisión por cuatro años y 11 meses el conductor que atropelló a menor en la rambla

La condena se cumplirá en régimen de tres años de privación de libertad efectiva y un año y once meses de libertad vigilada intensiva.

05.11.2019 12:56

Lectura: 2'

2019-11-05T12:56:00-03:00
Compartir en

La Fiscalía Penal de Montevideo de Homicidios de 1º turno, a cargo del fiscal Juan Gómez, logró la condena de un hombre como autor de un delito de homicidio a título de dolo eventual.

El imputado fue condenado a la pena de cuatro años y once meses de penitenciaría que se cumplirá en régimen de tres años de privación de libertad efectiva y un año y once meses de libertad vigilada intensiva.

El hecho ocurrió en la madrugada del 07 de abril, cuando un adolescente de 15 años fue embestido por un auto que circulaba por el lugar, y tras despistar subió a la vereda. La víctima se encontraba esperando un Uber en la Rambla, casi a la altura de Luis Alberto de Herrera

Según indica la acusación de Fiscalía el conductor volvía de tomar cerveza en un boliche de la zona del Cordón. La espirometría dio positivo: 1,57 gramos de alcohol por litro de sangre.
Además de las cámaras de seguridad, fue clave el relato de un testigo que vio que el joven durmió más de tres minutos en un semáforo.

Desde entonces el conductor estaba detenido y el pasado jueves se realizó el juicio.

La Fiscalía entiende que la imputación del homicidio ajustada a derecho, debe hacerse a título de dolo eventual, "computándose las alteratorias genéricas de la primariedad absoluta y la admisión parcial de los hechos en vía analógica como minorantes y la nocturnidad como agravante genérica".



\