Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Depravado

A prisión hombre que violaba a niña de 12 años, a quien contactaba vía ceibalita

Los padres de la víctima sospecharon algo fuera de lo normal y revisaron el contenido de la computadora escolar.

03.03.2023 07:06

Lectura: 2'

2023-03-03T07:06:00-03:00
Compartir en

Un hombre de 24 años e iniciales J. I. R. P. fue condenado en la ciudad de Paysandú a una pena de dos años y ocho meses de prisión, luego de que la Justicia lo encontrara culpable de “reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados en calidad de autor”.

Según informa la Jefatura de Policía del departamento litoraleño, el caso fue denunciado en agosto del año pasado por el padre de la menor. El hombre relató que había despertado en la noche y notado que su hija de 12 años no se encontraba en casa. Cuando esta regresó, le preguntó dónde estaba y ella respondió con evasivas y de forma poco convincente.

Ante tal situación, ambos progenitores revisaron la computadora escolar (ceibalita) de la niña, y “tomaron conocimiento a través de una plataforma que esta mantenía relaciones íntimas” con el ahora condenado.

Tras recibir la denuncia, la Justicia dispuso medidas cautelares que no cumplió el encausado, probándose que insistía en los encuentros con la menor a través de conversaciones y mensajes enviados por  la plataforma.

En las últimas horas, se dictó la condena antes mencionada.



\