Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Abominable

A prisión hombre que abusaba sexualmente de sus tres hijastros, de 6, 8 y 11 años

Ocurrió en la localidad riverense de Tranqueras. La madre de las víctimas también fue condenada.

26.05.2022 07:51

Lectura: 2'

2022-05-26T07:51:00-03:00
Compartir en

En las últimas horas, la policía concurrió a una finca de la calle 18 de Julio de esa localidad y detuvo allí a un hombre de 51 años. Según informa la Jefatura de Policía de Rivera, el sujeto había sido denunciado el pasado lunes por abusar sexualmente de sus hijastros, tres niños de 6,8 y 11 años. La madre de lo menores, una mujer de 41 años, también fue arrestada en el lugar.

Conducido ante la Justicia, el hombre fue condenado como “autor penalmente responsable de reiterados delitos de violación, reiterados delitos de abuso sexual y un delito continuado de violencia doméstica, en régimen de reiteración real”. Por esta razón, se le impuso una pena de 9 años de cárcel. El magistrado dispuso asimismo reparación económica para las víctimas, equivalente a 12 salarios del condenado o, en su defecto, 12 salarios mínimos.

En la misma instancia judicial fue condenada la madre de los niños, considerada “autora penalmente responsable de un delito de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad”. Se le impuso una pena de un año de prisión, que será cumplida en régimen de libertad vigilada.



\