Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

No tan rápido

A prisión hombre involucrado en asesinato de mujer de 54 años en feria de Nuevo París

El hecho ocurrió en noviembre de 2020, cuando se produjo un tiroteo entre bandas en las inmediaciones de José Prat y Tres Cruces.

06.08.2021 17:09

Lectura: 2'

2021-08-06T17:09:00-03:00
Compartir en

La Policía detuvo al presunto autor de un homicidio ocurrido en noviembre de 2020 en el barrio Nuevo París.

El Ministerio del Interior informó que el hombre, de iniciales M.F.V.L., se encontraba requerido desde el 1 de noviembre.

El hecho había sucedido en una feria en las inmediaciones de José Prat y Tres Cruces. Hasta allí llegaron tres hombres que, sin mediar palabra, comenzaron a disparar contra las personas, lesionando a tres, una de las cuales, una mujer de 54 años fue herida de muerte.

Días atrás se recibió información acerca de un hombre de 24 años que estaría relacionado a la venta de estupefacientes y a enfrentamientos armados entre bandas. Además, junto a otras personas, estaría en posesión de armas de fuego, algunas de ellas de alto calibre.

Tras vigilar seis viviendas del barrio Peñarol se solicitaron órdenes de allanamiento, pero no se pudo detener al implicado. Posteriormente, durante la inspección de una vivienda, se avistó al hombre dándose a la fuga, logrando su detención en un terreno baldío. Allí se incautó un revólver calibre 32 con proyectiles y bolsas con aproximadamente un kilo y medio de sustancia vegetal y 32 envoltorios de sustancia amarillenta.

Tras una investigación llevada a cabo por el Departamento de Delitos contra la persona del Área de Investigaciones de la Jefatura de Zona Operacional IV de Montevideo, se logró establecer la identidad de los posibles implicados deteniendo a uno de ellos, un hombre de 18 años, quien fue formalizado con prisión.

Puesto a disposición de la Justicia se formalizó la investigación respecto de M.F.V.L. "quedando el mismo sujeto a proceso (...) bajo la imputación de un delito de homicidio y en calidad de autor (...). Se hace lugar a la medida cautelar de prisión preventiva del imputado (...) hasta el día 20 de diciembre de 2021".

A su vez, M.F.V.L. está siendo investigado por otros hechos de sangre que implican homicidios y lesiones personales.


Te puede interesar Tiroteo en la feria de Nuevo París: falleció una mujer de 54 años y hay dos heridos


\