Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Repudiable

A prisión hombre de 53 años que abusó de un adolescente discapacitado

Mediante engaños lo hizo subir a un taxi, llevándolo así a un alojamiento donde concretó el abuso.

08.04.2019 07:51

Lectura: 2'

2019-04-08T07:51:00-03:00
Compartir en

La Justicia condenó en la ciudad de Paysandú a un hombre de 53 años al comprobarse su responsabilidad en un delito sexual contra un adolescente discapacitado, de 16 años, al que llevó en taxi a un motel. Según informara el periódico local El Telégrafo, el individuo poseía cinco antecedentes penales por delitos por atentado violento al pudor y ultraje público, hechos perpetrados desde el año 1985 a 1991. Desde hace más de diez años, cuidaba motocicletas en una esquina céntrica de la capital sanducera.

De acuerdo con la citada crónica, los hechos se desencadenaron el pasado martes, cuando el menor aguardaba que fueran a recogerlo desde la vereda de un gimnasio de la zona. El condenado, identificado con las iniciales O.R.M.A. "se le acercó y lo embaucó, indicándole que irían a pasear a la zona costera".

Con ese pretexto lo hizo subir a un taxi, trasladándolo a un motel, donde mediante amenazas lo sometió sexualmente. Luego, el sujeto "pagó la ocupación de la habitación y le dio 40 pesos del vuelto al adolescente, a quien le entregó además el tique emitido por el motel".

Cuando estaban retirándose, la víctima aprovechó para salir corriendo en dirección el centro juvenil donde está alojado desde hace un año. Allí, "una educadora vio que estaba transpirado y tenía puesto el jean al revés. Sospechando que algo malo pudiera haber ocurrido, dio pronto aviso a la Policía".

Las autoridades analizaron las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona y confirmaron así lo relatado por el menor, "dejando constancia de que se trata de un paciente con problemas siquiátricos desde su infancia, sumado a que padece trastornos de conducta, dificultades de aprendizaje y discapacidad intelectual, lo que lo hizo blanco ideal para el pervertido".

Tras cumplirse las acciones judiciales de rigor, O.R.M.A. fue condenado el pasado fin de semana por "un delito de abuso sexual especialmente agravado", a la pena de dos años de penitenciaría. Se cumplirá con un año y seis meses de prisión efectiva y seis meses de arresto domiciliario en horas nocturnas.



\