Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Cárcel

A prisión el hombre que provocó un siniestro mortal y le incautaron droga en el auto

En el siniestro, ocurrido en Rocha el viernes pasado, falleció una mujer de 42 años.

03.08.2020 15:21

Lectura: 2'

2020-08-03T15:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Justicia mandó a la cárcel a un hombre de 37 años que en un siniestro de tránsito causó la muerte de una mujer de 42. Según consignó Rochaaldía en base a información policial, al hombre le dictaron la prisión preventiva como medida cautelar ante la formalización de su investigación.

El siniestro que provocó la muerte de la mujer ocurrió el pasado viernes en la ruta 13 del departamento de Rocha. Los dos iban en el mismo vehículo, que se encontró volcado al costado de la ruta. Dentro se encontró el cuerpo de la víctima fatal y al hombre con diversas heridas.

"Efectuada una inspección primaria en el vehículo, fueron ubicados en el interior del mismo catorce paquetes en forma de ladrillo, presumiblemente conteniendo una sustancia ilícita. Posteriormente, fue ubicado un paquete más en la guantera del rodado. Concurrió al lugar personal de la Dirección de Investigaciones, y con anuencia fiscal fueron incautados los quince ladrillos y dinero en efectivo", indica la información policial.

A raíz de esta incautación, el chofer del vehículo, que fue internado, pasó a estar en calidad de detenido. Además, en base a los indicios, "en un trabajo conjunto de Investigaciones y Brigada Antidrogas Departamental se efectuó un allanamiento en la vivienda donde vivían las personas que se accidentaron", sita en el Chuy. Allí se incautó más droga, 10.000 dólares y 32 municiones de distinto calibre. En total se incautaron 28 paquetes de cocaína, lo que arrojó un peso de 28 kilos.

El domingo el detenido fue dado de alta y se realizó la audiencia de formalización. El hombre, poseedor de antecedentes penales, fue imputado por un delito de "suministro en reiteración real con un delito de homicidio culposo y un delito de tráfico de municiones". Se dispuso su prisión preventiva por 120 días, mientras continúa la investigación, y fue derivado a la cárcel de Rocha.

Montevideo Portal