La Justicia envió a prisión a dos hombres de nacionalidad argentina quienes se dedicaban a la venta ilegal de esteroides, productos anabólicos y suplementos deportivos, informaron el viernes fuentes oficiales.
El Ministerio del Interior detalló en un comunicado que el hecho surgió tras una denuncia de la Secretaría Nacional del Deporte respecto a la identificación de personas en la ciudad de Mercedes sospechosas de comercializar de manera ilegal artículos deportivos, vestimenta y calzado apócrifos, entre otros.
Luego de una investigación entre Interpol y la Policía uruguaya se logró la identificación de cinco personas, cuatro hombres y una mujer, vinculadas a la maniobra, quienes comercializaban la mercadería a través de redes sociales.
Los productos eran ingresados a Uruguay procedentes de Argentina sin ningún tipo de control, registro o fiscalización por parte de la Dirección Nacional de Aduanas y el Ministerio de Salud Pública.
Las autoridades policiales procedieron a la realización de un allanamiento en el que se incautaron 156 productos anabólicos, esteroides y suplementos, 45 pelotas de tenis de procedencia extranjera, 2 raquetas de tenis, 17 pares de zapatos de varias marcas, 60 prendas de vestir, 5 celulares, 1 Ipad, y 1 auto matriculado en Argentina.
Cuatro hombres y la mujer fueron puestos a la disposición de la Justicia que determinó la formalización de un hombre de 39 años, poseedor de antecedentes penales, y otro de 41 años, a la pena de 24 meses de prisión por un delito continuado de contrabando especialmente agravado.
Los otros tres implicados recuperaron su libertad.
(Fuente: EFE)
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]