Fue condenado y enviado a prisión el hombre que -tal como informáramos- agrediera sexualmente a una mujer en la Ciudad Vieja
Según supo Montevideo Portal en base en fuentes de la investigación, el abuso sexual se dio en el cruce de Brecha y Juan Carlos Gómez, en la madrugada del sábado.
La víctima fue una mujer de 58 años, que contó a la Policía que mientras caminaba por la zona “un masculino alto, vistiendo remera verde de dos tonos, mediante forcejeo y amenazas con un cuchillo la obligó a realizarle sexo oral y antes de que llegara a sacarle la ropa, ésta se resistió, no logrando su cometido”, según se desprende del parte policial al que accedió Montevideo Portal.
Una rápida respuesta de la Policía logró dar con el agresor a los pocos minutos, en el cruce de Rincón y Ciudadela. Se le hizo un seguimiento por las cámaras de videovigilancia, y un equipo de URPM (Unidades de Respuesta de la Policía de Montevideo) Zona I logró su detención.
Las fuentes indicaron que “el sujeto ingresó a un boliche y fue detenido cuando se retiraba. Dijo ser músico y negó los hechos, pero las cámaras de videovigilancia de Ciudad Vieja, grabaron absolutamente todo”.
En las últimas horas de este domingo, el hombre de 33 años, que no tenía antecedentes ni requisitoria, fue enviado a prisión. Se lo condenó “como autor penalmente responsable de un delito de violación, en grado de tentativa, en reiteración real, con un delito de abuso sexual especialmente agravado, en concurrencia formal con un delito de lesiones personales, a la pena de 4 años y 10 meses de penitenciaria”.
Además, el ahora imputado tendrá que pagar una reparación patrimonial para la víctima, de un monto equivalente a 12 salarios mínimos.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]