Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Que nos digan dónde están

A pesar de la lluvia, una multitud copó 18 de Julio para la Marcha del Silencio

La marcha comenzó a las 19 horas en Rivera y Jackson y culminó en la Plaza Libertad.

20.05.2019 20:27

Lectura: 2'

2019-05-20T20:27:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Miles de personas volvieron a marchar un año más en la 24ª edición de la Marcha del Silencio. A pesar de las precipitaciones que afectan a la capital, cuadras enteras repletas de gente se hicieron sentir para reclamar por los desaparecidos en la última dictadura militar, en una manifestación especial, marcada por los diversos sucesos en torno a aquella época que se dieron durante este año.

El más reciente fue el del rechazo en el Senado a las venias para el pase a retiro obligatorio de cuatro generales que integraron el Tribunal de Honor militar y tomaron declaración a José Nino Gavazzo, quien admitió haber arrojado al Río Negro el cuerpo de Roberto Gomensoro. Dichos militares señalaron que las declaraciones del coronel retirado no afectaron el honor del Ejército.

"Este es un año especial por todo lo que ha sucedido. Los fallos de los Tribunales de Honor que nos dicen lo que piensan hoy las Fuerzas Armadas y el no haber obtenido los votos suficientes para la venia del pase a retiro de los generales. En definitiva, eso es una consagración de mantener la impunidad", señaló a Montevideo Portal Ignacio Errandonea, integrante del grupo Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos.

"Hay una parte muy importante de la ciudadanía que está en contra de eso y piensa que es un tema de dignidad del ser humano, ya que determinados hechos aberrantes deben ser condenados", agregó.

Mirá la galería de fotos en la parte superior de la nota.

Montevideo Portal