Contenido creado por Agustín Escudero
Locales

Cambio juez

A partir del fin de semana se va la lluvia pero vuelve el frío en todo el país

El meteorólogo José Serra indicó que volverán "las temperaturas normales de invierno" y que serán acompañadas por vientos en zona costera.

22.07.2020 15:35

Lectura: 2'

2020-07-22T15:35:00-03:00
Compartir en

El meteorólogo José Serra realizó su informe para Montevideo Portal y anunció que en las próximas horas habrá un nuevo cambio en el clima de Uruguay que traerá de vuelta las "temperaturas normales del invierno".

Actualmente el país está bajo la inestabilidad atmosférica generada por una masa de aire húmeda inestable asociada a un sistema de bajas presiones. Sin embargo, en las próximas 48 horas esta inestabilidad comenzará a ser desplazada por un nuevo sistema de alta presión.

Como resultado, a partir del viernes y durante todo el fin de semana, el clima estará más estable pero las temperaturas descenderán significativamente.

El día viernes la temperatura se ubicará entre los 16°C de máxima y los 8°C de mínima en el norte del país, donde se prevé un cielo cubierto y precipitaciones aisladas y entre los 12°C y los 9°C en el sur, donde habrá algunas lluvias, señaló Serra. Sobre la tarde y noche la jornada mejorará. También estará ventoso en la zona costera.

El sábado se presentará muy frío, con bajas sensaciones térmicas. En el norte del país la máxima será de 14°C y la mínima de 4°C, y estará algo nuboso. En el sur se esperan temperaturas entre los 11 y los 3°C. También estará nuboso y se prevé vientos del sur-suroesta moderados y algo fuertes en la zonas costeras.

El domingo será estable, con el cielo nuboso y temperaturas entre los 12 y los 3°C. El meteorólogo indicó que estará frío y con estabilidad atmosférica.

Serrá señaló que julio ha sido un mes con muchos altibajos en cuanto a temperaturas, con mínimas absolutas muy bajas en la primera quincena y máximas absolutas "fuera totalmente de estación" que superaron los 30°C en el norte del país en la segunda quincena. "Debemos de adaptarnos constantemente" a estos cambios, indicó Serra.