Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Locales

Si quisiera decirte lo más bello que evoco

A la mayoría de los uruguayos le parece “una mala costumbre” decir piropos en la calle a las mujeres que no conocen

Según una encuesta de Opción Consultores, el 63% de los uruguayos lo considera malo, y el porcentaje es mayor entre los más jóvenes.

26.04.2018 21:02

Lectura: 2'

2018-04-26T21:02:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Una encuesta de Opción Consultores divulgada este jueves señala que la mayoría de los uruguayos no está de acuerdo con decir piropos en la calle a las mujeres que no se conocen.

Ante la pregunta "¿A usted le parece una buena costumbre o una mala costumbre que en la calle los hombres digan piropos a mujeres que no conocen?", el 63% de los consultados dijo que le parece "una mala costumbre", el 26% opinó "ni buena ni mala/depende", el 9% señaló que es "una buena costumbre", y el 3% no supo o no quiso responder.


Los guarismos de desaprobación y aprobación son similares si se los discrimina por género. Entre los hombres, el 61% consideró que es "una mala costumbre" y el 10% "una buena costumbre", y entre las mujeres los porcentajes fueron 64% y 8%, respectivamente.


Según este sondeo, Montevideo es más tolerante al piropo que el resto del país. En la capital, el 57% de los consultados dijo que el piropo en la calle a mujeres desconocidas es "una mala costumbre", y el 9% lo consideró "una buena costumbre", mientras que en el interior los guarismos registrados fueron 66% y 9%, respectivamente.


En tanto, el rechazo es mayor ante menor edad. Entre las personas de entre 18 y 34 años, el 83% lo consideró "una mala costumbre", y el 3% "una buena costumbre"; entre quienes tienen entre 35 y 59 años, los guarismos resultantes fueron 58% y 10%, respectivamente, y entre los mayores de 60 años, los porcentajes fueron 50% y 14%, respectivamente.

 

Monitor de Opinión Pública - Piropos Abril 2018 by Montevideo Portal on Scribd

Montevideo Portal