Montevideo Portal
Una encuesta de Opción Consultores divulgada este jueves señala que la mayoría de los uruguayos no está de acuerdo con decir piropos en la calle a las mujeres que no se conocen.
Ante la pregunta "¿A usted le parece una buena costumbre o una mala costumbre que en la calle los hombres digan piropos a mujeres que no conocen?", el 63% de los consultados dijo que le parece "una mala costumbre", el 26% opinó "ni buena ni mala/depende", el 9% señaló que es "una buena costumbre", y el 3% no supo o no quiso responder.
Los guarismos de desaprobación y aprobación son similares si se los discrimina por género. Entre los hombres, el 61% consideró que es "una mala costumbre" y el 10% "una buena costumbre", y entre las mujeres los porcentajes fueron 64% y 8%, respectivamente.
Según este sondeo, Montevideo es más tolerante al piropo que el resto del país. En la capital, el 57% de los consultados dijo que el piropo en la calle a mujeres desconocidas es "una mala costumbre", y el 9% lo consideró "una buena costumbre", mientras que en el interior los guarismos registrados fueron 66% y 9%, respectivamente.
En tanto, el rechazo es mayor ante menor edad. Entre las personas de entre 18 y 34 años, el 83% lo consideró "una mala costumbre", y el 3% "una buena costumbre"; entre quienes tienen entre 35 y 59 años, los guarismos resultantes fueron 58% y 10%, respectivamente, y entre los mayores de 60 años, los porcentajes fueron 50% y 14%, respectivamente.
Monitor de Opinión Pública - Piropos Abril 2018 by Montevideo Portal on Scribd
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]