Contenido creado por Martín Laitano
Policiales

Lamentable

A la cárcel una mujer que abusó sexualmente de la niña a la que cuidaba

La mujer era amiga de la madre de la niña, quien la contrató para que la cuidara mientras ella trabajaba.

04.03.2020 14:30

Lectura: 2'

2020-03-04T14:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Fiscalía de Delitos Sexuales de Montevideo, a cargo de la fiscal Sylvia Lovesio, pidió formalizar a una mujer de 29 años por contar con evidencia para imputarle reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravado en régimen de reiteración real contra una niña a la que cuidaba mientras la madre trabajaba.

La madre de la niña mantuvo una relación de amistad con la imputada por aproximadamente 10 años. En abril de 2018, esta mujer comenzó a trabajar como niñera de la niña en el horario en que la madre trabajaba.

En junio de 2019, la madre comenzó a notar conductas extrañas entre la niña y su niñera, narra una nota fiscal. Se mostraban muy cariñosas, la niña pedía que la niñera estuviera todo el tiempo en su casa, jugaban de mano (incluso tenía hematomas y marcas de mordeduras).

La imputada, además, visitaba a su amiga y a la víctima en distintos horarios al laboral y llevaba a pasear a la niña junto con una amiga de ella.

En algunas oportunidades, la madre de la víctima descubrió a la imputada y la niña realizando actos de índole sexual. Al indagar, preguntándole directamente si estaba pasando algo con su hija, la imputada negó la situación y desde ese momento no cuidó más a la niña.

Las sospechas se confirmaron días después, cuando la niña le contó todo a una amiga de 11 años, quien a su vez le contó los hechos a la madre de la víctima vía WhatsApp. Concretamente, le relató que estos abusos sexuales se daban a diario desde hace meses.

Finalmente, la Fiscalía, con abundante evidencia (declaración de la denunciante, de la víctima y de la amiga, informe de Médico Forense de ITF, informe de equipo multidisciplinario del prestador de salud, copia de captura de pantalla de mensajes de WhatsApp, entre otras) solicitó una medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de 180 días mientras continúa la investigación para pedir una condena.

Además, la mujer quedará inhabilitada para ejercer funciones en el área educativa o de la salud y en todas aquellas que implique trato directo con niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia.

Montevideo Portal



\