Contenido creado por Martín Laitano
Policiales

Intolerable

A la cárcel un hombre que abusó sexualmente de la hija de su pareja en Artigas

El hecho se dio a conocer porque la víctima, una niña de nueve años, relató a una amiga los detalles de la situación.

25.08.2020 16:41

Lectura: 2'

2020-08-25T16:41:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Fiscalía de Artigas imputó a un hombre por abuso sexual agravado de una menor de edad. El fiscal Hermes Antúnez Souza formalizó al hombre como presunto autor penalmente responsable de un delito de abuso sexual agravado contra la hija de su pareja.

El 12 de agosto un equipo del Sistema Integral de Protección a la Infancia y a la Adolescencia contra la Violencia (SIPIAV) presentó una denuncia luego de que tomaran conocimiento del sufrimiento de la niña.

La víctima, de nueve años, había relatado a una amiga los detalles de una situación abusiva perpetrada por la pareja de su madre. Confiando luego en los padres de su amiga, la niña agregó que el hombre le dijo que no contara lo sucedido.

Hace mucho tiempo que la niña se quedaba en el hogar de esta familia, pernoctando de forma permanente y visitando a su madre de manera esporádica. Además, la familia notó cambios de conducta en la niña cada vez que retornaba del hogar materno, ya que se la veía retraída, callada y triste.

Alertados por la develación de la niña, fueron estos adultos quienes por un lado confrontaron con la madre de la niña (quien negó la posibilidad del abuso) y por otro lado solicitaron ayuda a los técnicos del SIPIAV, desde donde se buscó apoyo terapéutico para la niña.

El fiscal del caso dispuso medidas cautelares de prohibición de acercamiento y comunicación por 180 días para el padrastro a la niña. Por otra parte, solicitó una pericia e informes técnicos, cuyo contenido coincidió con lo relatado con lo relatado por la niña.

Todo esto derivó en la formalización de la investigación y se dictó la prisión preventiva del hombre por el plazo de 180 días y se lo inhabilitó para el ejercicio de la patria potestad.

Montevideo Portal



\