Contenido creado por Martín Laitano
Policiales

Prisión

A la cárcel el joven de 18 años que asesinó a su hermano de 27 en Nuevo París

La Justicia dispuso la prisión preventiva del asesino mientras continúa la investigación de cara al juicio.

19.02.2021 19:10

Lectura: 2'

2021-02-19T19:10:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El joven de 18 años que asesinó a su hermano de 27 este jueves fue enviado a la cárcel, según informó este viernes la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

La fiscal Adriana Edelman, encargada de investigar el caso, imputó al joven "por el homicidio especialmente agravado" de su hermano, entre otros delitos.

Por este motivo, "se dispuso prisión preventiva por 180 días mientras continúa la investigación".

Según supo Montevideo Portal, sobre las 19:30 de este jueves, efectivos policiales fueron enviados a Emancipación y Anagualpo (barrio Nuevo París de Montevideo), tras denuncias de disparos de arma de fuego y una persona herida.

Una vez en el lugar, encontraron cuatro vainas calibre 22 y manchas de sangre. Los agentes entrevistaron a un hombre que dijo ser el padre de la víctima y el victimario, quien explicó que minutos antes de los disparos hubo una discusión que involucró a sus hijos, de 27 y 18 años.

Luego, el menor disparó contra el mayor y lo hirió de gravedad. También causó lesiones en una persona que pasaba por el lugar.

Vecinos trasladaron a las dos víctimas al Centro Coordinado del Cerro, donde a las 20:15 se constató el fallecimiento del hombre de 27 años, que no tenía antecedentes.

El otro hombre herido tiene 34 años y múltiples antecedentes por rapiña, lesiones personales, violencia doméstica, desacato y hurto. Fue diagnosticado con "herida de arma de fuego en la pierna derecha con entrada y sin salida".

Antes de la medianoche, el homicida se entregó en la base de Investigaciones de Zona Operacional IV.

Montevideo Portal


Te puede interesar Joven de 18 años mató a balazos a su hermano mayor tras una discusión


\