Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Justicia

A la cárcel el hombre que atropelló a una niña de 1 año en Salto; tenía cocaína en sangre

Se le impuso 120 días de prisión preventiva mientras continúa la investigación; fue imputado por dos delitos de lesiones graves.

18.08.2021 15:47

Lectura: 2'

2021-08-18T15:47:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La fiscal Beatriz Protesoni, que está a cargo de la Fiscalía de Salto de 4to Turno, imputó este miércoles al conductor de la camioneta que atropelló a una pequeña de 1 año y a su madre el pasado lunes mientras ambas caminaban por la vereda.

Esta persona fue imputada como autor de dos delitos de lesiones graves en reiteración real a título de dolo eventual. Se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por 120 días, mientras continúa la investigación de los hechos, según informó la Fiscalía en su cuenta oficial de Twitter.

El caso

El conductor que circulaba en una camioneta por la calle Orestes Lanza en un barrio del departamento de Salto en la tarde de este lunes embistió de atrás a tres peatones que caminaban por la vereda, según informó Subrayado y confirmó Montevideo Portal en base a fuentes del Ministerio del Interior.

Posteriormente, producto de otro choque, volcó. Las fuentes del Interior consultadas informaron que se le realizó espirometría de alcohol, pero dio negativo. Sin embargo, dio positivo al test de sustancias estupefacientes, en concreto, a cocaína.

"Los tres heridos resultan ser un hombre de 22 años con politraumatismos leves, una mujer de 18 años con fractura de la pierna izquierda y su hija, una niña de 1 año que se encuentra en grave estado en el CERENAP de Salto", aseguraron.

El hombre de 22 años comunicó que "sintió que la camioneta venía a alta velocidad" y que, tras intentar rebasar algunos vehículos, los "embistió".

Montevideo Portal