Contenido creado por Sergio Pintado
Política

El mes de las flores

A fines de setiembre se lanzará la campaña masiva sobre el consumo de marihuana

Juan Andrés Roballo advirtió que “hay una dificultad en la percepción de riesgos” del consumo de cannabis, especialmente entre los jóvenes.

14.09.2018 16:00

Lectura: 2'

2018-09-14T16:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El prosecretario de Presidencia Juan Andrés Roballo anunció este viernes que la campaña masiva sobre los riesgos del consumo de marihuana y otras drogas comenzará a emitirse el próximo miércoles 26 de setiembre, intentando combatir la disminución en la percepción del riesgo de la sustancia.

En conferencia de prensa, Roballo apuntó que la campaña buscará "sensibilizar sobre que todo consumo tiene riesgos", así como "estimular el diálogo" sobre el tema en las familias y entornos educativos.

Roballo aclaró que la campaña procurará "evitar la estigmatización o el señalamiento a determinadas franjas etáreas de la población, que no son las únicas que consumen drogas".

De todos modos, reconoció que la comisión multidisciplinaria encabezada por Tabaré Vázquez surgió a partir de datos estadísticos que indican que "hay una dificultad en la percepción de riesgos", especialmente entre la población más joven.

El prosecretario comentó que la campaña abarcará a "todas las drogas", a pesar de que la marihuana y el alcohol aparezcan como las que generan un mayor consumo problemático entre los uruguayos.

Por su parte, el presidente de la Academia Nacional de Medicina Henry Cohen dijo que la institución "se comprometió a elaborar trabajos científicos que permitan valorar en su justo término cuál es la repercusión y el daño del uso problemático de drogas en el Uruguay".

Los médicos elaborarán además los materiales didácticos con los que luego se trabajará en el sistema educativo.

Montevideo Portal