Contenido creado por Aníbal Falco
Economía

Justo ocupado

A dos meses de su implementación, 130.000 usuarios se inscribieron en el registro No Llame

El alta o la baja deben ser realizadas por el titular del servicio a través de su operador de telefonía.

04.07.2022 16:48

Lectura: 2'

2022-07-04T16:48:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec) informó este lunes que desde que comenzó a regir el registro No Llame fueron más de 130.000 usuarios los que se dieron de alta.

En particular, consignó el organismo, al 30 de junio había 130.606 números en el registro que comenzó a funcionar el pasado 30 de abril. En el primer mes de vigencia habían sido 95.191 los números que se inscribieron.

No Llame es el registro de los números telefónicos (fijos y móviles) de los titulares o usuarios que no desean ser contactados por medio de servicios de telecomunicaciones, como ser telefonía, SMS, aplicaciones móviles o plataformas tecnológicas, por publicidad, ofertas o regalos de bienes o servicios.

El alta o la baja del registro deben ser realizadas por el usuario o titular de los servicios a través de su operador de servicios de telefonía. Los operadores de servicios de telefonía tienen hasta 5 días para remitir las altas a la Ursec.

Por otra parte, quienes realizan los contactos, deben consultar la base de la Ursec previo a realizar los procedimientos de contacto, que tendrá una duración de 30 días desde su emisión, informó Ursec.

La inscripción en el Registro Nacional No Llame es gratuita.

Montevideo Portal


Te puede interesar En un mes de implementación 95.000 usuarios se inscribieron en el registro No Llame