Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Esperando los jazmines

A desempolvar la musculosa: la primavera “estrena” las temperaturas por encima de 30 °C

Tras un comienzo de estación moderado y más bien fresco, la segunda quincena de noviembre ofrece un adelanto del verano.

17.11.2022 09:11

Lectura: 2'

2022-11-17T09:11:00-03:00
Compartir en

A partir de este jueves, las temperaturas en el sur del país treparán hasta superar los 30 grados. Será la primera vez que esto ocurra en la actual primavera, que comenzó con un setiembre invernal y que mantuvo durante octubre temperaturas más bien frías. En el corriente mes el termómetro mostró una tendencia alcista, pero sin llegar —hasta ahora— a cifras iniciadas en 3.

El Instituto Uruguay de Meteorología (Inumet) pronostica que el jueves, viernes y sábado la temperatura máxima en el sur del país alcanzará los 33 grados Celsius, una temperatura propia de la estación estival. Las mínimas para esos mismos días serán de 14, 16 y 17 grados respectivamente.

El domingo habría un leve descenso de temperatura, con una máxima de 30 grados. Para ese mismo día se prevé una probabilidad media de precipitaciones, anuncio que se extiende hasta el lunes 21 de noviembre.

Más conservador es el pronóstico de la señal internacional The Weather Channel (TWC), que anuncia para este jueves una máxima de 26 °C. Asimismo, indica que el viernes la cifra mas alta será de 29 °C, y el sábado y domingo se alcanzará una temperatura de 30 °C.

Al igual que el informe oficial uruguayo, TWC prevé una probabilidad media de lluvias para el domingo, pero sube la apuesta para el lunes, día en el que la probabilidad de precipitaciones llegaría a 92 %.


Te puede interesar Cielo claro y temperaturas de verano: cómo estará el tiempo esta semana, según José Serra