El secretario de Presidencia, Alejandro Sánchez, se refirió este miércoles al plan de seguridad y cuestionó criticas del presidente del directorio del Partido Nacional (PN), Álvaro Delgado, contra el ministro del Interior, Carlos Negro.

En una rueda de prensa, Sánchez mencionó que lo importante es que el Frente Amplio se comprometió en la campaña electoral a atacar el problema de la seguridad, ya que es “un problema de todos los uruguayos”.

Deberíamos de dejar que el principal problema de los uruguayos sea un asunto de disputa política”, mencionó el secretario.

El jerarca mencionó que el Ejecutivo estuvo presente en el diálogo de los partidos políticos, organizado por el propio gobierno para “construir un plan a mediano plazo para atender los temas de seguridad”, explicó.

Con respecto al plan de seguridad, mencionó: “Ojalá sea de todos los partidos, porque cuando le roban o amenazan a un uruguayo, no le preguntan de que partido es. Es nuestra aspiración [hacer una política de Estado]”.

Con respecto a los cuestionamientos recibidos por el Partido Nacional, Sánchez enfatizó que desde el gobierno “siempre estará dispuesto para escuchar la crítica”. “Me parece que lo que termina pasando con [Álvaro] Delgado es que nada le viene bien”, mencionó.