Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Internacionales

Otro gobierno divertido

A Carrió “le divierten las crisis” y le “generan adrenalina”. La diputada argentina respaldó a Macri

Elisa Carrió auguró “períodos difíciles” y coincidió con las medidas de ajuste anunciadas el lunes por el Gobierno argentino.

03.09.2018 17:29

Lectura: 4'

2018-09-03T17:29:00-03:00
Compartir en

Elisa "Lilita" Carrió, líder de la Coalición Cívica, una de las fuerzas que integran el frente gobernante Cambiemos, defendió las medidas adoptadas el lunes por el presidente argentino, Mauricio Macri, para afrontar la crisis que vive el país.

En un discurso ante empresarios en la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la diputada afirmó que "la decisión que tiene Macri" no la vio "en ningún dirigente político hasta ahora".

"Él no va a cambiar la decisión", aseguró Carrió sobre la determinación del mandatario de reducir el número de ministros de su Gabinete, aunque sin renovación de nombres, frente a los "grupos" que la diputada no identificó pero que aseguró que "querían arrancarle todos los ministros al presidente".

Carrió también defendió la decisión del Gobierno de aumentar los impuestos a las exportaciones para lograr mayores recursos que permitan equilibrar las cuentas fiscales.

Alegó que este aumento es "transitorio" por un "problema central" que es que "no hay dólares porque no hay balanza comercial".

"Vienen períodos muy difíciles. No se puede bajar la tasa de interés. Pero no tenemos problema de deuda", aseveró que la dirigente, quien aseguró que "no hay posibilidad" de que Argentina entre en cese de pagos.

A los empresarios les dijo que "este año nadie va a ganar nada" y "les va a ir mal", y les pidió sostener el número de empleados "lo más que puedan".

"Vamos a estar mal, sí. Vamos a tener conflicto social en diciembre, sí. Después vamos a salir. En julio del año que viene vamos a estar en un crecimiento", vaticinó la líder de la Coalición Cívica, que, junto a la Unión Cívica Radical y a Propuesta Republicana (Pro, el partido de Macri), integra Cambiemos.

Carrió dijo que las crisis le "divierten" y le "generan adrenalina" y sostuvo que ya en junio ella había advertido que se venían "los seis meses más difíciles de esta nación".

"Pero acá hay un modelo de salida que puede traer prosperidad durante cien años, que es cambiar la alianza económica que rigió el corporativismo y el autoritarismo. Esa alianza terminó y es la decisión del presidente Macri", señaló.

Asimismo, denunció, aunque sin identificarlos, que "hay sectores golpistas" que quieren "aprovechar la crisis social para voltear a Macri y conseguir la impunidad".

"Como está este golpismo, no tengan miedo. Porque yo les digo a los militantes golpistas -se lo dije a Macri y estuvo de acuerdo- que acá nos sacan como de La Moneda en Chile... así que, queridos, si ustedes quieren hacer el golpe, me van a sacar muerta de la Casa Rosada, pero yo viva no salgo. Y Macri tampoco", afirmó.

Según la diputada, Macri, que asumió la Presidencia a finales de 2015 y es hijo de uno de los empresarios más importantes de Argentina, "no le tiene miedo a los dueños del poder".

"Yo interpreto la voz del presidente de la República", aseguró Carrió, quien consideró que el mandatario "no es un presidente débil" sino que "es ingeniero y está acostumbrado a guardar sus sentimientos" y por eso "él no puede expresar el dolor que siente y la responsabilidad que tiene".

Sobre las elecciones presidenciales del próximo año, dijo que la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández no va a ganar "porque el pueblo trabajador no va a votar a los que se robaron los 100.000 millones de dólares que faltan en empleo, en comida, en salud y en educación".

Entre otras definiciones políticas, Carrió consideró que los opositores peronistas "son divertidos" pero "más indecentes" y "muy ladrones algunos", mientras que, de los radicales, integrantes de Cambiemos, indicó que "son aburridos por antonomasia".

(Fuente: EFE)