Contenido creado por Martín Otheguy
Internacionales

Luis, Alberto

A Alberto Fernández no le gustó la idea de Lacalle para favorecer radicación de argentinos

"Tengo la impresión que a Uruguay le costó tanto salir de ese mote de paraíso fiscal que volver a caer en eso me parece que no es una buena idea", dijo.

14.01.2020 09:26

Lectura: 2'

2020-01-14T09:26:00-03:00
Compartir en

La semana pasada trascendió una propuesta del presidente electo Luis Lacalle Pou para que 100.000 argentinos se muden a nuestro país, junto a sus capitales, para poder potenciar la inversión, según informó el diario El Observador.

En Punta del Este, Lacalle anunció que pretende impulsar flexibilizaciones en la residencia legal de los inmigrantes, y también en el aspecto fiscal, para que puedan llevar sus capitales a tierras uruguayas.

"Yo primero voy por la familia, después que estén las familias, van a poder traer la plata. Si tenemos seguridad pública, certezas a largo plazo, el país se va a convertir en un lugar de destino del cono sur y también del mundo", dijo.

Sin embargo, el presidente argentino Alberto Fernández criticó la propuesta de Lacalle. En conversación con C5N, dijo: "Sin ánimo de querer involucrarme en decisiones de otro país, y Luis sabe con el respeto que lo digo, pero tengo la impresión que a Uruguay le costó tanto salir de ese mote de paraíso fiscal que volver a caer en eso me parece que no es una buena idea. Yo esto lo digo desde el respeto que Luis merece, y sabe el cariño que le tengo", agregó Fernández

"El Frente Amplio, con 'Pepe' (Mujica), (Danilo) Astori y Tabaré (Vázquez) hicieron un trabajo tan prolijo para que Uruguay deje de ser un paraíso fiscal y dejar de favorecerse con el dinero obtenido espuriamente en otros lados, que si yo fuera Luis (Lacalle Pou) y me preguntara, le diría que lo pensara dos veces", comentó.

"Si yo estuviera en esa situación, mi mayor preocupación sería que volvieran los argentinos que se fueron, no de traer uruguayos nuevos a la Argentina", dijo Fernández, según recogió Perfil.