Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Otro drama

A 23 días del femicidio de Oriana, su hijo sigue en España, sin reunirse con su familia

La abuela dijo que aún no tiene fecha de la llegada del niño a Uruguay. Los restos de su hija siguen a disposición de la Justicia española.

07.08.2020 09:41

Lectura: 2'

2020-08-07T09:41:00-03:00
Compartir en

Oriana Oviedo, una joven uruguaya de 21 años residente en Barcelona, fue asesinada por su pareja a mediados de julio. El hombre responsable, un uruguayo de 35 años, fue detenido tras degollar a Oriana frente a su hijo de tres años.

La joven era oriunda de Maldonado. Geraldine Ruiz, su madre, dijo que logró contactarse por primera vez con su nieto unos días después del crimen. Aclaró el 16 de julio que el niño tiene contención psicológica y recién está asimilando el hecho de no ver a su madre.

Sin embargo, tres semanas después de los hechos, aun no se ha podido reunir con él. La madre de Oriana confirmó a FM GENTE que están avanzadas las gestiones por parte de la Cancillería, tras recibir el informe del INAU para repatriar a su nieto Joaquín, de tres años.

La mujer indicó que el INAU ya hizo una inspección de su casa, donde viviría el niño. "Estuvieron en casa una asistente social y una psicóloga del INAU, para conocer nuestra situación", comentó Geraldine.

El informe fue favorable, apuntó, pero desde Barcelona no se les dio confirmación oficial aún de que se vaya a entregar al niño o cuándo.

Aún están evaluado si la abuela tendría que viajar o lo traería alguien desde España.

Contó que mantiene contacto todos los días con su nieto y que está mejorando día a día. "Está más animado. Conversa, juega, me muestra juguetes. Ha ido mejorando, aunque es muy chiquito", dijo Geraldine.

Los especialistas que siguen su evolución en Barcelona no han hablado con ella y se contactan directamente con el cónsul.

Mientras tanto, los restos de su hija todavía están a disposición de la Justicia. Su madre ya firmó los papeles para que se haga la cremación en Uruguay.

 



\