Internacionales

Tristeza

99 personas desaparecidas tras derrumbe del edificio en Miami: 18 son latinoamericanos

La hermana de la primera dama de Paraguay, Sophía López Moreira, figura entre los desaparecidos, informó el canciller de ese país

24.06.2021 16:56

Lectura: 2'

2021-06-24T16:56:00
Compartir en

Las autoridades norteamericanas no tienen noticias de 99 personas tras el derrumbe parcial de un edificio residencial cerca de Miami este jueves, lo que hace temer un alto balance de víctimas, declaró el jefe de la policía del condado de Miami-Dade, Freddy Ramírez. 

"Cincuenta y tres personas fueron localizadas, no tenemos noticias de 99 personas", indicó. "Eso podría deberse a distintos motivos, aún estamos en la fase preliminar" de las pesquisas, añadió. 

Al menos una persona murió en esa catástrofe cuya causa aún se desconoce. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo prepararse para tener "malas noticias".  Los 12 pisos del edificio se derrumbaron en Surfside, al norte de Miami Beach, a la 01H30 (05H30 GMT), provocando una gran nube de polvo que se extendió por varias calles de la zona, según varios testigos. 

La parte latina

Al menos 18 ciudadanos latinoamericanos permanecen desaparecidos tras el derrumbe de este edificio en Surfside. Tres uruguayos, seis paraguayos y nueve argentinos fueron reportados como desaparecidos tras el colapso del inmueble, según los consulados del país en Miami. 

La hermana de la primera dama de Paraguay, Sophía López Moreira, su esposo y tres hijos, así como la empleada figuran entre los desaparecidos, informó el canciller de ese país, Euclides Acevedo.

Silvana López Moreira, esposa del presidente paraguayo Mario Abdo, se dispone a viajar a Miami la tarde de este jueves, informó la Presidencia.

Según un comunicado del consulado argentino en Miami, hay al menos nueve argentinos entre los desaparecidos. Por su parte, el cónsul uruguayo en esa ciudad, Eduardo Bouzout, dijo que no se tienen noticias de tres uruguayos.

Fuente: AFP