Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Enemigo íntimo

Condenan a ocho años y seis meses de prisión a hombre que violaba a sus hermanas

Ocurrió en Dolores. Hubo proceso abreviado y pena correspondiente a varios delitos. Las tres víctimas eran menores de edad.

24.03.2023 10:15

Lectura: 2'

2023-03-24T10:15:00-03:00
Compartir en

Un hombre de 25 años, residente en la localidad sorianense de Dolores, fue condenado mediante proceso abreviado a ocho años y seis meses de prisión.

Según el reporte de la Jefatura de Policía de Soriano, el hombre, de iniciales A. F. P. G., fue considerado “autor penalmente responsable de reiterados delitos de violación, reiterados delitos de atentado violento al pudor, reiterados delitos de abuso sexual y reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa y todos en régimen de reiteración”. Los hechos fueron denunciados en julio del año 2021.

Según consigna el medio local Agesor, esta diferencia en las tipificaciones (abuso sexual, violación, abuso sexual agravado) se debe a que algunos delitos se cometieron antes de la vigencia de la Ley 19580 de Violencia hacia las Mujeres, promulgada en 2017. Por tanto, se los tipificó como violación y atentado al pudor respectivamente dependiendo de si hubo o no penetración. En cuanto a los cometidos después de la entrada en vigor de la mencionada norma, fueron tipificados como abuso sexual y abuso sexual especialmente agravado, figura esta última que define lo que antes se denominaba violación.

De acuerdo con la citada crónica, en la audiencia celebrada el pasado jueves se estableció que “el accionar del acusado encuadra en las figuras de reiterados delitos de atentado violento al pudor, violación, abuso sexual y abuso sexual especialmente agravado, uno de ellos en grado de tentativa, agravados por la condición de hermano respecto de las víctimas”. También se consideró agravante el hecho de que las tres fueran menores cuando ocurrieron los hechos,  y “la continuidad en el tiempo de la conducta delictiva”.

Se determinó asimismo que el sujeto “con conciencia y voluntad, ejecutó a lo largo del tiempo actos de naturaleza sexual” contra sus tres víctimas menores de edad, sus hermanas.

Por todo lo antedicho, fue condenado a ocho años y seis meses de prisión, pena de la que se descontará el tiempo que lleva en prisión preventiva, situación en la que se encuentra desde julio de 2021.



\