Contenido creado por Paulina Molaguero
Locales

De propuesta y de protesta

52 años “de lucha”: Fucvam celebra aniversario con acto en Platense el martes a las 19.00

Federación invita a participar de una concentración en reclamo por el 2 % para las cooperativas, exoneración del IVA y Ley de Cotitularidad.

23.05.2022 16:32

Lectura: 2'

2022-05-23T16:32:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El martes 24 de mayo la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (Fucvam) cumple 52 años “de lucha, de propuesta, de protesta cuando tenemos que protestar”, señala Gustavo González, secretario general de Fucvam, en un video difundido por la federación.

En el marco del 52° aniversario, desde la Dirección Nacional de Fucvam se convoca a la participación de todas y todos de un acto que tendrá lugar mañana martes a las 19.00 en el Platense Patín Club (Daniel Muñoz esquina Juan Paullier).

Asimismo, autoridades nacionales están invitadas a formar parte para que “escuchen el reclamo” de Fucvam: 2 % para todas las cooperativas; que se afecte “de una vez por todas” el impuesto al patrimonio para más préstamos al cooperativismo de vivienda; exoneración del IVA; que se analice “el tema colgamentos”; y Ley de Cotitularidad, “equidad de género para todas y todos también en el movimiento cooperativo”.

Sobre el final, actuará "Bien Losdo'", la banda compuesta por Rodrigo Inthamoussu, Mario Jolochin, Laucha Sacco, Nico Grandal, Pablo Machado, Pepe Pereira, Pablo Oliver, Nico Silva, Pablo Balbela y Diego Mirandetti.

Montevideo Portal