Contenido creado por Martín Laitano
Policiales

Rodeados

5.500 policías en las elecciones; festejos podrían juntarse con el aniversario de Peñarol

“Estamos atendiendo esas contingencias”, dijo Larrañaga sobre el eventual cruce entre los festejos aurinegros y de los ganadores de las elecciones.

25.09.2020 20:10

Lectura: 2'

2020-09-25T20:10:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Exactamente 5.532 policías trabajarán en el operativo de seguridad montado especialmente para las elecciones departamentales y municipales en todo el país, anunció el Ministerio del Interior. En total, 3.100 efectivos trabajarán en la seguridad especial en todo el país, mientras que 2.432 estarán apostados al control de las urnas.

En conferencia de prensa, el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, se refirió al operativo previsto para el próximo domingo de cara a las elecciones pero también el que se montará en el marco del aniversario del Club Atlético Peñarol, que es el lunes, y habitualmente es festejado a las 00:00.

Larrañaga fue consultado sobre la posibilidad de que los festejos en Montevideo por las elecciones coincidan con los festejos aurinegros. "Estamos atendiendo esas contingencias, estamos previendo esas situaciones", aseguró.

"Exhortamos a la gente a que vote, festeje si le toca, pero cuidemos la situación sanitaria", añadió el ministro.

Específicamente referido a lo sanitario, el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) señaló que el gobierno tomó las medidas correctas sobre los cuidados a tener en cuenta el domingo.

En rueda de prensa consignada por VTV Noticias, el coordinador del GACH, Rafael Radi, dijo que "hay dos elementos que son muy importantes. Por un lado, los protocolos que se han organizado, que son muy correctos, y el comportamiento de la población acoplándose a la protocolización".

"Las medidas que se han indicado son todas correctas. Algo importante es intentar llevar la hoja de votación, que el acto eleccionario sea lo más corto posible, retirarse rápidamente, evitar cualquier tipo de aglomeración. No solamente durante el acto eleccionario sino a posteriori, en clubes políticos, comités, etcétera", agregó.

Montevideo Portal


Te puede interesar Radi sugirió llevar la hoja de votación y que acto eleccionario “sea lo más corto posible”


\