Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Negativo más negativo es positivo

300 test aleatorios realizados a docentes y funcionarios de escuelas fueron negativos

"Fue una logística muy compleja ejecutada en muy pocos días", dijo el director del INE, Diego Aboal sobre los test hechos en escuelas rurales.

21.05.2020 09:56

Lectura: 2'

2020-05-21T09:56:00-03:00
Compartir en

El Instituto Nacional de Estadística participó juntamente con la Administración Nacional de Educación Pública (Anep) y Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) en la toma de test aleatorios de COVID-19 a maestros y personal no docente en escuelas rurales, como parte del protocolo de reinicio de clases.

Con el fin de evaluar la situación sanitaria del conjunto de trabajadores en escuelas rurales, a casi un mes del retorno a actividades, el martes 19 de mayo se inició la realización de testeos aleatorios en 16 departamentos del país, excluyendo Treinta y Tres, Canelones y Montevideo.

El INE elaboró la muestra aleatoria de trabajadores en escuelas rurales, a fin de medir la prevalencia de COVID-19 en esta población. ASSE y ANEP coordinaron el operativo de campo para hisopados.

La participación del INE en estos operativos de monitoreo aleatorios tenía por objetivo proporcionar información estadística para la realización de análisis y estudios a diversos grupos de trabajadores que se van reinsertando paulatinamente a sus actividades laborales.

Diego Aboal, director del Instituto Nacional de Estadística, comunicó hoy que los 300 test realizados dieron negativo.

"Concluyó de forma exitosa el operativo de testeo aleatorio de funcionarios. En coordinación con ANEP y ASSE Se realizaron cerca de 300 hisopados en 16 departamentos. Una logística muy compleja, ejecutada en muy pocos días. Debo agradecer a las doctoras Gabriela Medina de ASSE y Fabiana Carbajal de ANEP por su trabajo de co-coordinación. Trabajaron muchas horas y bajo mucha presión para que esto funcionara", escribió Aboal.