Contenido creado por Martín Laitano
Policiales

Una vida

30 y 29 años de condena para los asesinos de un taximetrista en el Chuy

El homicidio ocurrió en abril de 2020. Los homicidas tienen 39 y 25 años y la víctima tenía 55.

13.04.2021 13:35

Lectura: 3'

2021-04-13T13:35:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Justicia condenó con 30 y 29 años de cárcel a dos hombres que en abril de 2020 asesinaron a un taximetrista en la ciudad del Chuy, limítrofe entre Uruguay y Brasil.

Los homicidas, de 39 y 25 años, fueron condenados como coautores penalmente responsables de un delito de homicidio muy especialmente agravado.

Según recoge el parte policial rochense emitido este martes, en la madrugada del 3 de abril de 2020 policías avistaron "un taxi uruguayo detenido con las luces prendidas, sin personas en las cercanías, por lo cual se procedió a verificar la situación".

"En el interior del rodado, un taxi marca Hyundai Modelo Accent, se encontraba su conductor, Daniel Omar Rodríguez, de 55 años, quien presentaba una herida de arma de fuego en el cráneo y fue trasladado en ambulancia a un centro de salud en estado reservado, donde posteriormente falleció", añade el parte policial.

En aquel momento, la Fiscalía de turno dispuso que se avisara a las autoridades de Brasil acerca de la investigación y de la búsqueda de los sospechosos.

"Se recabaron diversas informaciones, incluyendo filmaciones de cámaras de seguridad de ambos lados de la frontera y del Sistema de Videovigilancia del Chuy, lo que sumado al aporte de testigos y otros indicios obtenidos, así como la labor realizada por la Policía de Brasil, permitió establecer la posible identidad de los autores del hecho", añade la información oficial.

Fue así que el 4 de mayo, "en coordinación y con el aval de la Fiscalía del caso y de la Justicia Letrada que libró la orden respectiva, se procedió a la detención de dos hombres mayores de edad, uno de ellos de nacionalidad brasileña, quienes fueron conducidos a sede judicial".

En aquella instancia, los sospechosos fueron formalizados por un delito de homicidio muy especialmente agravado con seis meses de prisión preventiva.

El 30 de octubre de 2020 se decretó la prórroga de esta medida cautelar hasta que se llegara al juicio. Tras un juicio oral y público que comenzó el 15 de marzo de este año, este lunes la Justicia Letrada de 2° Turno del Chuy sentenció a los sospechosos.

El hombre de 39 años, uruguayo, deberá cumplir 30 años de cárcel, mientras que el joven de 25, brasileño, tendrá una pena de 29 años, ambos con descuento de la prisión preventiva cumplida.

Montevideo Portal


Te puede interesar Asesinaron a un menor de 17 años y otro de 15 resultó herido en barrio Manga


\