Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Paradojas de frontera

30 personas en cuarentena por el caso de la mujer que ingresó con Covid al Chuy

La mujer estuvo presente en una reunión con otros ciudadanos cubanos. Entre quienes se encuentran aislados hay dos niños.

17.07.2020 09:29

Lectura: 2'

2020-07-17T09:29:00-03:00
Compartir en

Pese a que el nuevo decreto de emergencia sanitaria establece que toda persona que ingrese al país, independientemente de la nacionalidad, deberá realizar la presentación de un hisopado con resultado negativo a Covid -19 realizado en las últimas 72 horas (hecho en un laboratorio habilitado en el país de donde provenga), las ciudades binacionales están demostrando ser un problema en su aplicación.

El caso de una ciudadana cubana registrado el pasado fin de semana lo demuestra. La mujer se paseó libremente por Chuy en los últimos días, y recién cuando pasó por Migraciones se le exigió la realización de un test. Se lo hizo y le dio positivo, pero en los días anteriores a que llegara al control estuvo en contacto con varias personas, incluyendo personal del hotel en el que se aloja.

Diego Pintado, director departamental de Salud, dijo a Rochaaldía que en estos casos se intenta tener el hisopado lo antes posible. "Ahora tenemos que abocarnos a aislar los contactos y realizar una trazabilidad para ver a quién tenemos que hisopar", puntualizó.

El jerarca agregó que hay 30 personas en cuarentena a raíz de este caso. La mujer participó en una reunión con otros ciudadanos cubanos el fin de semana y está alojada en un hospedaje céntrico. Entre las 30 personas que deben cumplir cuarentena hay dos niños.