Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Entre rejas

29 años de prisión para hombre que mató a su hijo de una puñalada en el abdomen en Rivera

El hecho ocurrió en enero de 2021 en la localidad de Tranqueras. El asesino pretendía agredir a su expareja.

07.02.2022 17:19

Lectura: 3'

2022-02-07T17:19:00-03:00
Compartir en

La Fiscalía Departamental de Rivera de 2° turno obtuvo como resultado de un juicio oral la condena a 29 años de penitenciaría para un hombre por un homicidio cometido en enero de 2021.

La investigación del caso fue iniciada por la fiscal Alejandra Domínguez y el juicio oral estuvo a cargo de la fiscal Mabel Brites.

“E.B.M. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de homicidio especialmente agravado, un delito de homicidio muy especialmente agravado en grado de tentativa y un delito de lesiones graves agravado, todo ello en régimen de reiteración real, en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violencia privada, a la pena de veintinueve años de penitenciaría de cumplimiento efectivo con descuento de la preventiva cumplida”, informó Fiscalía en su sitio web.

En la madrugada del 14 de enero de 2021, el ahora condenado llegó hasta la vivienda donde vivían su hijo, su expareja y la actual pareja de esta; en el mismo predio también residían los padres de la mujer. Allí se produjo un incidente con su hijo adolescente, ante lo cual expresó que encerraría a todos los integrantes de la familia y les daría muerte. Así, se retiró del lugar.

Sin embargo, sobre las 8 horas de la mañana de ese día, el ahora condenado volvió portando un cuchillo. Tomó por sorpresa al padre de su expareja y le colocó el cuchillo en el cuello con intenciones de hacer salir a la mujer y a los demás integrantes que estaban dentro de la vivienda.

Al salir estos, se generó un intercambio donde el condenado intentó asestar una puñalada a su expareja no logrando su cometido. Sí logró dar en la humanidad de la actual pareja de la señora, a quien le provocó una lesión grave que determinó la impotencia funcional de su brazo izquierdo.

Seguidamente, atacó a su hijo asestándole una puñalada, lo que determinó que el adolescente comenzara a correr mientras sangraba de manera abundante para escapar del ataque de su padre. Finalmente, la víctima cayó al piso, ante lo cual el condenado huyó dejando en el lugar el arma blanca utilizada. La lesión causada por el ahora condenado ocasionó la muerte del adolescente.


Te puede interesar Detuvieron en Rivera al hombre que mató a su hijo de 17 años de una puñalada en el abdomen


\