Contenido creado por Paulina Molaguero
Locales

Papel y lápiz

28° edición del Premio Nacional de Narrativa Narradores de la Banda Oriental

Los escritores que decidan participar tendrán tiempo de entregar su obra hasta el 31 de agosto. Mirá las bases en esta nota.

11.05.2022 13:39

Lectura: 3'

2022-05-11T13:39:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Fundación “Lolita Rubial” y la Intendencia Departamental de Lavalleja (IDL) en acuerdo con Ediciones de la Banda Oriental (EBO) convocan al 28° Premio Nacional de Narrativa Narradores de la Banda Oriental. Esta edición se realiza con el apoyo de Biblioteca Nacional de Uruguay y Ministerio de Educación y Cultura.

Podrán participar todos los escritores uruguayos y extranjeros con residencia mayor de tres años, que presenten uno o más trabajos originales en lengua española. No podrá participar el ganador de cualquiera de las tres ediciones anteriores.

Los trabajos deben ser inéditos. Pueden ser un conjunto de cuentos o una novela breve. Se presentarán bajo seudónimo y por triplicado encarpetados o anillados, con las páginas numeradas, escritos en computadora, en una sola cara del papel. La extensión no debe exceder las 160 páginas y no podrá ser menor de 100.  Cada carilla deberá ser de tamaño A4, con interlineado a dos espacios y con un máximo de 2.000 espacios por página.

En la portada de cada ejemplar se deberá escribir título de la obra y seudónimo del participante, mientras que en un sobre aparte y cerrado se escribirán, en el exterior, seudónimo y título de la obra. Asimismo, en el interior de dicho sobre deberá incluirse: una hoja con el título de la obra, seudónimo, nombre(s), apellidos, fecha de nacimiento, domicilio (departamento, ciudad, calle, n.º, teléfono y/o fax), correo electrónico (si lo tuviera), documento de identidad y breve currículum.

Los tres originales y el sobre cerrado con los datos se presentarán en otro sobre cerrado, con la inscripción: Vigésimo Octavo Premio Nacional de Narrativa – “Narradores de la Banda Oriental 2022”.

El plazo de entrega de las obras vence el 31 de agosto a las 12.00. Con relación a los envíos por correo, se aceptarán los que tengan matasellado hasta el 31 de agosto de 2022 inclusive.

Además, las obras se podrán entregar en la fundación “Lolita Rubial”, (Casa de la Cultura- C.P. 30000) en Minas, Lavalleja y en Ediciones de la Banda Oriental (Gaboto 1582- C.P. 11200) en Montevideo.

El Jurado estará integrado por los escritores Guillermo Álvarez Castro, Leonardo De León y Mercedes Estramil. El fallo será emitido antes del 30 de noviembre haciéndose público por la prensa oral, escrita y televisiva.

Al ganador se le entregará un premio que incluye: la medalla “MOROSOLI” de oro; un diploma de honor; la suma de $ 45.000; edición del libro en la colección “Lectores de Banda Oriental” (exclusiva para suscriptores con una tirada de 3.000 ejemplares); tirada no comercial (sello editorial: fundación “Lolita Rubial”, IDL, Ediciones de la Banda Oriental) con 20 ejemplares para el autor, 150 para la fundación y 200 para la IDL y edición para venta en librerías, EBO abonará al autor los derechos correspondientes (10% sobre el precio de venta al público sobre ejemplares vendidos).

Bases en: www.bandaoriental.com.uy www.fundacionlolitarubial.org/cnnarra.html

Consultas:

Teléfonos:
4442 3973 / 099 206 706
Fundación “Lolita Rubial” – Minas.
2408 3206
Ediciones de la Banda Oriental – Montevideo.
Sitio web:
www.bandaoriental.com.uy
www.fundacionlolitarubial.org/cnnarra.html
Correo electrónico:
concursos@fundacionlolitarubial.org

Montevideo Portal