Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Como Caín y Abel

24 años de cárcel a primo del intendente de Soriano por recordado fratricidio

El cuerpo de Alberto “Tito” Besozzi fue hallado calcinado en una camioneta en setiembre de 2020. Su hermano lo mató por una vieja disputa.

21.12.2021 10:13

Lectura: 3'

2021-12-21T10:13:00-03:00
Compartir en

En las últimas horas, la Justicia laudó en Bella Unión un sonado caso de asesinato ocurrido en setiembre de 2020. Se trata del asesinato de Alberto “Tito” Besozzi, primo del intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, cuyo cuerpo calcinado fue hallado por un vecino en Arroyo Pelado, una comarca rural del departamento de Artigas. Las pericias determinaron que el hombre había sido asesinado antes de que el vehículo ardiera.

Tal como informamos oportunamente, poco después del crimen se detuvo a J.P.B, hermano de la víctima. Ambos habían litigado durante doce años por unas tierras heredadas en el departamento de Artigas, y en 2020 la Justicia había fallado a favor de Alberto.  El ahora fallecido había denunciado reiteradas veces a su hermano debido a permanentes intrusiones en su propiedad. Las denuncias detallan que J.P.B cortó alambradas del campo de su hermano y loe amenazó en varias oportunidades.

La noche del 25 de setiembre de 2020 esperó a la víctima en un galpón en el que dormía y la mató. Luego solicitó a otra persona que trasladara el cuerpo en una camioneta hacia Brasil, pero ésta se asustó y prendió fuego el vehículo.

Según informa Artigas Noticias, la Jueza Letrada de 4º Turno de Artigas consintió íntegramente la teoría del caso expuesta por el equipo fiscal, dictaminando de conformidad a todo lo solicitado y aplicando la pena pedida.

La Fiscalía logró probar el caso en base a múltiples testimonios y a pericias científicas, entre otros elementos.

“Se considera plenamente probado que J.P. B le disparó a su hermano con un arma de fuego, luego subió el cuerpo a la camioneta Ranger, puso ropa, valijas, frazadas y le llevó la camioneta a A C, a quien había ofrecido 8.000 dólares para pasarla a Brasil y hacerla desaparecer”, detalla un pasaje de la sentencia.

“El homicidio fue premeditado, cometido con alevosía, dado que A. fue sorprendido en la noche, sin posibilidad alguna de defenderse, cometido con un arma de fuego, con la agravante de la nocturnidad, el autor del hecho contrató la participación de terceros en busca de su impunidad”, agrega el texto.

En función de ello se condenó a J.P.B.G como autor penalmente responsable de un delito de homicidio especialmente agravado por la premeditación y el parentesco, a la pena de 24 años de penitenciaría.



\