Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Oídos sanos

23 días sin denuncias de ruidos molestos tras fogones en Sarandí Grande

Está iniciativa va extenderse a otros municipios como el CH de Montevideo, entre otros.

06.09.2021 11:29

Lectura: 2'

2021-09-06T11:29:00-03:00
Compartir en

Los jóvenes y la convivencia pública son dos temas tan fundamentales como poco explorados tanto en el interior del país como en Montevideo. Es por eso que el Alcalde del Municipio de Sarandí Grande, Cayetano Stopingi, pensó en una solución que resultó un éxito y que ahora busca ser adaptada en otras ciudades. “Tal es así que llevamos 23 días sin denuncias por ruidos molestos de fiestas de jóvenes.

Está iniciativa va extenderse a otros municipios como el CH de Montevideo, entre otros.

Con el objetivo de apostar a una organización que permitiera a los jóvenes disfrutar de una celebración como la Noche de la Nostalgia y a los vecinos del centro de la ciudad no tener inconvenientes de ningún tipo, reconstruyó espacios de encuentros al aire libre alrededor de fogones. Allí la juventud de Sarandí pudo disfrutar en un entorno protegido, seguro y amigable para los vecinos.

Los espacios diseñados al aire libre para que pudieran celebrar pero a su vez mantener limpias las veredas en la zona comercial de la ciudad de Florida resultaron muy atractivos para la población.

“No hubo que prohibir ni restringir nada” comentó el alcalde del Municipio de Sarandí Grande.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, felicitó al alcalde por la movida de los fogones. “Che me hablaron muy bien de cómo resolviste el tema con los jóvenes. Eso es lo que tenemos que hacer en todos lados” comentó el ministro.

El impacto de la movida fue tal que, además de comentarse y ser tendencia en las redes sociales, el proyecto también fue elogiado por Matilde Antía, alcalde del Municipio CH, quien buscará replicar el modelo en su territorio.

“Para nosotros fue un orgullo. El tema de la juventud nos preocupa pero sobre todo, nos ocupa. Seguiremos trabajando y buscando soluciones creativas para que los jóvenes puedan tener su espacio y a su vez los vecinos no tengan de qué preocuparse. Con esta movida, de la cual aún hay mucho para mejorar, logramos bajar a cero las quejas que recibimos en el municipio”, comentó Stopingi.