Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Tras las rejas

23 años de cárcel para hombre que mató a otro de una puñalada en 2021 en San José

El condenado vivía a 50 metros de distancia de la víctima, que estaba lavando un auto cuando intentó evitar el robo de objetos.

23.05.2022 16:14

Lectura: 2'

2022-05-23T16:14:00-03:00
Compartir en

La Fiscalía Departamental de San José de 1° turno, a cargo del fiscal Alfredo Ruiz, obtuvo como resultado de un juicio oral la condena de un hombre por un homicidio ocurrido en agosto de 2021.

Fiscalía informó en su sitio web que el hombre fue condenado como “autor penalmente responsable de un delito de homicidio muy especialmente agravado” a la pena de 23 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

En cuanto a los hechos, el día 26 de agosto de 2021, próximo a las 20 horas, la víctima -un hombre de 30 años, había culminado su jornada de trabajo de lavado de autos y se encontraba en la vereda de su domicilio junto a otros dos hombres.

En determinado momento, la víctima advirtió que el ahora condenado se acercó a una camioneta que estaba estacionada sobre la acera contraria. Este le preguntó de quién era la camioneta, respondiendo la víctima que pertenecía a una clienta y vecina, que no hiciera nada. El autor del crimen no hizo caso e ingresó al vehículo por la puerta del acompañante con la finalidad de hurtar los efectos que se pudieran encontrar en su interior.

La víctima se dirigió hasta la camioneta y logró retirar al condenado del vehículo iniciándose un forcejeo entre ambos. Instantes después el condenado extrajo un cuchillo y apuñaló a la víctima en dos ocasiones en la región torácica, retirándose corriendo del lugar en dirección a su domicilio.


Te puede interesar Imputaron por homicidio al hombre que mató de una puñalada a Milton Debia en San José


\