Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Tras las rejas

21 y 20 años de cárcel para dos hombres por doble homicidio ocurrido en 2020 en Maldonado

Varios testigos vieron a los ahora condenados disparar contra las víctimas.

25.05.2022 17:17

Lectura: 3'

2022-05-25T17:17:00-03:00
Compartir en

La Fiscalía Departamental de Maldonado de 1º turno, a cargo del fiscal Sebastián Robles, obtuvo como resultado de un juicio oral la condena de dos hombres por un doble homicidio cometido en enero de 2020.

Uno fue condenado como “autor penalmente responsable de un delito complejo de homicidio especial y muy especialmente agravado” a la pena de 21 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo con descuento de la preventiva cumplida.

El otro fue condenado como “coautor penalmente responsable de un delito complejo de homicidio especial y muy especialmente agravado” a la pena de 20 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo con descuento de la preventiva cumplida.

Fiscalía informó en su sitio web que el hecho ocurrió en la tarde del 25 de enero de 2020, los ahora condenados concurrieron en una camioneta hasta un galpón en el predio ferial de la ciudad de Maldonado, en busca de una de las víctimas.

Allí, vieron a quien buscaban caminando por la calle junto a otro hombre por lo que uno de los homicidas descendió del vehículo y comenzó a caminar hacia ellos. Sin mediar palabra, le disparó a los dos hombres con un arma que llevaba consigo, falleciendo ambos producto de las heridas causadas por los disparos. Mientras esto sucedía, el otro condenado aguardaba en la esquina.

Los ahora condenados tomaron caminos distintos en su huida, encontrándose posteriormente.

En la sentencia, el juez expresó que “ambos imputados debidamente asistidos y en forma libre y voluntaria confesaron su participación en los hechos. (…) Los imputados dieron detalles precisos de los hechos ocurridos, relataron circunstancias claras de lugar, tiempo y como estaban vestidos en el momento de los hechos”.

“La confesión de los imputados se encuentra plenamente probada por el resto del material probatorio diligenciado por la fiscalía actuante. Existen varios testigos que vieron a los imputados disparar contra las víctimas. Surge del relevamiento de las cámaras de video vigilancia tanto públicas como privadas el recorrido realizado por los imputados, que los coloca en el lugar de los hechos y en la hora de ocurrencia de los mismos. Los testigos dan detalles de cómo estaban vestidos los imputados en el momento de los hecho que fuera corroborado por la declaración de los imputados”, agrega el sentenciante.



\