La semana pasada diputados del Frente Amplio habían anunciado la aprobación de un proyecto para que el  feriado del 18 de mayo no se corriera de día y además no fuera laborable, en virtud de los festejos preparados por los 200 años del Ejército Nacional, en el marco del Bicentenario.

Según informó la semana pasada el diputado frenteamplista Anibal Pereyra a Montevideo Portal, la Comisión de Constitución y Códigos de la Cámara de Diputados aprobó realizar una excepción con el 18 de mayo y no correrlo para el lunes, analizando la posibilidad de declararlo no laborable.

La bancada se reunió ayer martes y pese a que se preveía que se aprobaría el proyecto en ambas cámaras, incluyendo la decisión de que fuera no laborable, sólo se optó por decretar el no corrimiento de ese día como feriado, que no pasa para el lunes sino que se mantiene para el miércoles.

El comunicado emitido por el Parlamento en el día de ayer expresa lo siguiente:

"Feriado del 18 de Mayo de 2011
Por el que se exceptúa al 18 de mayo de este año del corrimiento de feriados previstos en la Ley Nº 16.085, en la redacción dada por la Ley Nº 17414, con motivo de celebrarse el bicentenario de la creación del Ejército Nacional. Se trata de un feriado laborable".