AgregarSuscribite al canalWhatsApp AgregarAgreganos en GoogleGoogle

El juego de la silla

17 personas postuladas para el Consejo de la Institución Nacional de Derechos Humanos

Diecisiete personas se presentaron como candidatos para integrar el consejo directivo de la Institución Nacional de Derechos Humanos. La lista.

04.07.2017 08:19

Lectura: 2'

Compartir en

Unas 17 personas se presentaron como candidatos para integrar el Consejo Directivo de la Institución Nacional de Derechos Humanos, entre ellos la jueza Mariana Mota, Mariana Blengio, Patricia Peralta, Josefina Plá y Virginia Martínez.

También se presentaron Juan Martín Posadas, Oscar Destuet, Marcos Israel y Wilder Tayler, además de los actuales directores Juan Raúl Ferreira y Juan Faroppa.

El sistema para elegir a los integrantes de la INDDHH prevé dos instancias. La primera requiere mayorías de dos tercios de la Asamblea General, que será convocada específicamente para la elección.

Si no se obtienen esas mayorías se va a una segunda instancia que debe realizarse dentro de los 20 días siguientes en los que se requiere mayoría simples. Si la elección se da antes de que el diputado Gonzalo Mujica abandone la banca, el partido de gobierno enfrentará la elección sin mayorías parlamentarias, por lo que los nombres deberán ser consensuados.

El Artículo 2° de la Nº 18.806 establece que la remuneración de los miembros del Consejo Directivo de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo, será equivalente al 75% del sueldo nominal de un Senador de la República, unos 160 mil pesos.

LISTADO_POSTULACIONES by Montevideo Portal on Scribd