Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Colaboración

130 evacuados y 140 autoevacuados en Artigas por tormentas registradas este miércoles

El director nacional del Sinae, Sergio Rico, dijo a Montevideo Portal que los evacuados están alojados en el gimnasio municipal local.

27.04.2022 09:51

Lectura: 3'

2022-04-27T09:51:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Entre la tarde del pasado martes y la madrugada de este miércoles se registró el anunciado temporal en diferentes puntos del país. Si bien en la capital la intensidad no fue muy alta (aunque se registraron algunas caídas de árboles), la peor parte se registró en el norte del país, en concreto, en el departamento de Artigas, según confirmó el director nacional del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), Sergio Rico, a Montvideo Portal.

En el departamento norteño actualmente hay 270 personas que tuvieron que salir de sus hogares. Según comunicó el director del Sinae, hay 130 personas que fueron evacuadas de sus viviendas y alrededor de 140 personas autoevacuadas. El funcionario explicó que las personas evacuadas fueron derivadas al Gimnasio Municipal de Artigas y los autoevacuados fueron a casas de vecinos o familiares. Con respecto a estos últimos, Rico dijo que pueden registrarse algunos más, pero que al momento no tienen registros oficiales.

En otra escala de daños, también se registraron evacuados en el departamento de Paysandú. Ocho personas tuvieron que salir de su casa por voladuras de techos, informó Rico. El hecho ocurrió en viviendas que están fuera de la ciudad, ubicadas en zonas rurales, sin embargo, el director del Sinae aclaró que volverán a sus casas en el correr del día.

Finalmente, aseguró que hay un fragmento de la Ruta 3 que está parcialmente cortada por la caída de un árbol. Al momento de realizarse esta nota se transita por media senda. Asimismo, no hubo ninguna persona lesionada, herida o fallecida.

Medidas del Mides

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) tomó una serie de medidas para colaborar con las casi 300 personas que tuvieron que irse de sus hogares producto de las tormentas. Según dijeron las fuentes de la secretaría de Estado, se coordinó con el Sinae el envío de 110 colchones, 110 frazadas, 110 almohadas, 50 kits de limpieza, 35 kits de higiene personal, 60 juegos de sábanas y 20 ponchos impermeables para los trabajadores. El envío se está coordinando con el Sinae y el camión salió a las 9:00 de este miércoles.

Económicamente, el Mides triplicó por única vez la carga mensual de la Tarjeta Uruguay Social a los evacuados. “Todos los equipos de Mides de Artigas trabajando con el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) local.

Montevideo Portal