Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Incomprensible

12 años de cárcel a hombre que ocultó que portaba VIH. Contagió a su esposa y esta murió

Ocurrió en Brasil. La mujer nunca sospechó que tenía el virus, y por lo tanto no buscó ayuda hasta que fue muy tarde.

22.09.2022 15:03

Lectura: 2'

2022-09-22T15:03:00-03:00
Compartir en

Un hombre fue declarado culpable de la muerte de su exesposa por un tribunal en el distrito de Araranguá, en el sur del estado brasileño de Santa Catarina.

Según informara el portal noticioso G1, los magistrados dieron por probado que el hombre era consciente del peligro que corría su cónyuge y que, pese a ello, le ocultó durante cinco años su condición de seropositivo.

Durante el juicio quedó establecido que durante años ambos mantuvieron una relación estable, y que el reo no usaba preservativos durante el sexo.

La mujer, que no tenía la menor sospecha acerca lo que ocurría, “se vio impedida de buscar un tratamiento adecuado hasta la aparición de signos de inmunodeficiencia en el organismo, que derivaron en la muerte”, se lee en el informe.

El reporte detalla que el hombre tenía conocimiento de ser VIH positivo desde el año 2003, y durante todo el tempo que convivió con su compañera, tampoco se sometió a tratamiento alguno.

Un perito médico legal convocado al tribunal declaró que la mujer fue ingresada en un centro de salud cuando ya presentaba un cuadro muy grave. Descubrió la verdad durante la hospitalización y murió tres días después de recibir el diagnóstico.

Ahora, el hombre deberá cumplir una pena de 12 años de prisión en un régimen que, al menos inicialmente, sería de reclusión completa.

El Ministerio Público de Santa Catarina (MPSC) dio a conocer la decisión el pasado lunes 19, pero el condenado todavía tiene la posibilidad de apelar el dictamen.