Contenido creado por Martín Laitano
Economía

Un barril sin fondo

109.000 personas en el seguro de paro en agosto, 38.000 menos que en julio, dijo Mieres

El ministro dijo que esta cifra es “más baja incluso que la de marzo”, el primer mes de la pandemia.

08.09.2020 14:05

Lectura: 2'

2020-09-08T14:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Pablo Mieres, anunció este martes que en agosto hubo 38.000 personas menos en el seguro de paro en comparación con julio.

Con este nuevo descenso, en total hay 109.000 personas en el seguro de paro, una cifra que "sigue siendo alta", según Mieres, aunque argumentó que "es más baja incluso que la de marzo", el primer mes de la pandemia.

Mieres dijo que "esto va marcando una tendencia" de descenso en las solicitudes de seguro de paro, lo que podría entenderse como una señal de reactivación económica.

"Nosotros tuvimos en abril y mayo el pico y en junio empezó a bajar, julio había bajado significativamente y otra vez en agosto hay una reducción significativa que habla de un proceso de reactivación importante. Hay que tener en consideración que antes de iniciada la pandemia, el Uruguay ya tenía una cifra de unos 50.000 trabajadores en seguro de paro", apuntó el ministro en conferencia de prensa.

Mieres dijo que los sectores con más trabajadores en seguro de paro siguen siendo los de comercio y turismo, principalmente hotelería y restoranes, y señaló que "la mayoría del total es en el interior" del país, "pero es una proporción en relación con la población económicamente activa".

Mieres añadió que de las 109.000 personas en el seguro de paro hay 80.000 por seguro total y 29.000 por seguro parcial.

En cuanto al seguro parcial, Mieres recordó que "está vigente hasta el 30 de setiembre" aunque es probable que se prorrogue "porque es una opción de recuperación en pasos, no de un saque sino por etapas, y en ese sentido puede ser de utilidad mantenerlo".

Montevideo Portal


Te puede interesar Polémica en San José por votación de sueldo de 340.000 pesos para el intendente