Locales

Un barco cargado de

10 de 28 tripulantes del pesquero que está en el puerto dieron negativo de COVID-19

En total hay 18 casos activos, incluyendo al tripulante que se encuentra internado en un hospital.

19.02.2021 21:47

Lectura: 3'

2021-02-19T21:47:00
Compartir en

Diez de los 28 tripulantes afectados por la COVID-19 que se encuentran dentro de un barco pesquero de la ciudad española de Vigo en el Puerto de Montevideo dieron negativo luego de la prueba llevada a cabo este jueves.

Así lo informaron este viernes a Efe fuentes de la Cámara de Agentes de Pesqueros Extranjeros (CAPE) tras conocerse los resultados de la segunda ronda de hisopados a la tripulación del buque Argos Pereira.

De acuerdo con los nuevos exámenes, el número de infectados entre los 54 tripulantes del navío se redujo a 18, cifra que abarca el caso del integrante de nacionalidad peruana que el pasado lunes debió ser evacuado y trasladado a un hospital en Montevideo.

Según supo Efe, este continúa evolucionando "positivamente", mientras que dentro del buque tres tripulantes afectados por la covid-19 tienen síntomas leves.

Por otro lado, la CAPE aseguró que, en conjunto con las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP), se tomó la decisión de desembarcar a 14 de los miembros de la tripulación, entre los que se encuentran algunos de los nuevos negativos y otros del grupo que sin estar infectado había permanecido a bordo para asistir a los aislados.

Asimismo, indicó que los restantes miembros de la tripulación, que se encuentran en un hotel de Montevideo, permanecerán en régimen de cuarentena hasta que el barco retome su viaje.

"La semana próxima, entre martes y miércoles, se realizará una nueva ronda de hisopados a la tripulación que permanece en el barco y allí se definirá cómo proceder", puntualizaron las fuentes de la Cámara.

Finalmente, desde la CAPE subrayaron que cuando se conozcan los resultados de los hisopados se evaluará junto al MSP y a la empresa propietaria del barco cómo proseguir.

Procedente de Las Palmas (Gran Canaria), el Argos Pereira arribó el 11 de febrero a la capital del país suramericano.

El mencionado barco partió desde España el 24 de enero en dirección a Puerto Stanley, en las islas Malvinas, después de que los test hechos a sus 54 tripulantes -de nacionalidad española, peruana, senegalesa e indonesia- dieran negativo.

Tras 18 días de navegación rumbo al Atlántico Sur, el barco arribó a Uruguay a repostar combustible. Allí, y por exigencias del puerto de destino, los tripulantes fueron sometidos a control nuevamente y los resultados arrojaron 28 positivos por el coronavirus SARS-CoV-2.

Tras conocerse ese dato, el 14 de febrero, 13 de los tripulantes sanos fueron evacuados de la embarcación y alojados en un hotel de Montevideo, mientras que otros 13 debieron permanecer dentro del buque debido a los requisitos de tripulación mínima para el mantenimiento de la nave.

Con información de EFE