Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Aberrante

10 años de prisión para hombre que abusó sexualmente de su hija en Ciudad de la Costa

La víctima quedó embarazada cuando tenía 13 años.

06.08.2021 12:24

Lectura: 2'

2021-08-06T12:24:00-03:00
Compartir en

Un hombre fue condenado a 10 años de penitenciaría, con descuento de la detención cumplida, como autor penalmente responsable por reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados.

El caso fue investigado por la Fiscalía Departamental de Ciudad de la Costa de 1° turno, a cargo del fiscal Fernando Valerio y su equipo compuesto por las fiscales adscriptas Carla Murchio y Paola Senatore.

La víctima, de 16 años, desde pequeña vivió con su madre, quien se había separado de su padre biológico cuando la adolescente era una bebé. La niña no mantuvo una relación con su padre durante la infancia, producto de la separación y de que este estuvo varios años privado de libertad.

A los 13 años, la víctima se fue a vivir con su padre biológico. Es en ese período de convivencia cuando el ahora condenado abusó sexualmente de manera reiterada de su hija, quien finalmente quedó embarazada producto de esos abusos, informó Fiscalía.

En el año 2020 y con el embarazo en curso, la adolescente volvió con su madre aduciendo que el padre la maltrataba. Luego del nacimiento del bebé, la madre de la víctima le pregunta por el padre; la adolescente le respondió que vivía en Montevideo y que no le interesaba hacerse cargo del niño. Debido a la insistencia de la madre, la víctima relata que el padre del bebé era su propio padre, quien la amenazaba para que no contara los abusos sufridos.

Posteriormente, la madre de la víctima radicó la denuncia correspondiente y la adolescente y su hijo son internados en su prestador de salud. Allí la adolescente sostiene el relato, dice que los episodios abusivos se sucedieron durante todo el período de convivencia con su padre.



\