Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Todo un símbolo

"Young se pinta", una actividad que dejó un mural de Luisa Cuesta en Río Negro

Varios artistas plásticos de Uruguay y de la región intervinieron varios muros de la ciudad de Young. El retrato de Luisa Cuesta fue el más aplaudido.

25.11.2018 18:42

Lectura: 2'

2018-11-25T18:42:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

"Young se pinta" fue una actividad promovida desde la dirección de Desarrollo Social de la Intendencia de Río Negro. Rodolfo Merello, director de esa área, comentó que fue "muy bien recibida" desde un primer momento.

Las intervenciones a los muros de la ciudad giraron en cuatro temáticas: animales, mujer, diversidad, identidades. Las pinturas fueron realizadas por artistas uruguayos y de la región, quienes llegaron a la ciudad el jueves para pintar los muros el viernes. Se estima que arribaron a Young unos 30 artistas.

"Juan Mazza (artista plástico local promotor de la iniciativa) soñaba con una ciudad de Young, donde muchos artistas, de calidad y renombre de muchos países, estuvieran pintando a la vez dejando trabajos de arte urbano, de excelente nivel. Young merece algo así porque genera en la ciudad un circuito diferente y un atractivo distinto desde el punto de vista turístico, donde podrán verse muros con verdaderas obras de arte", dijo.

A su vez, el Concejal Dr. Javier López destacó lo novedosa de esta idea que contribuirá, desde el punto de vista turístico, al atractivo y embellecimiento de la ciudad.

"Es de destacar el trabajo conjunto que realizamos con la intendencia para que este encuentro pudiera concretarse rápidamente".

Una de las pinturas más aplaudidas durante el fin de semana fue la de Luisa Cuesta, activista por los derechos humanos, que falleció el miércoles por la noche a los 98 años, y que la realizó el artista José Gallino. 

Montevideo Portal